Desconfían empresarios del procedimiento bancario

Por: Norma Rodríguez

Tras el ataque al sistema de cómputo de algunas instituciones bancarias que conllevó a que los trabajadores recibieran con atraso el pago de su nómina, los empresarios han comenzado a perder la confianza en los procesos modernos de los bancos.

Isidro Bargas, representante del área fiscal de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en esta ciudad, aseguró que los bancos tienen que reto de blindar sus sistemas de los posibles ataques de los llamados “Hacker” o delincuentes cibernéticos para garantizar la seguridad del capital de sus clientes.

“El dinero que se pierde por un instante puede estar en otro lado generando intereses, entonces es importante que la banca blinde todo, o que busque la creación de nuevos candados para que esto no nueva a suceder; debemos tener confianza en las nuevas tecnologías pero hay que saber cómo utilizarlas bien”, dijo.

Señaló que en Matamoros el problema se presentó en dos bancos, donde la principal problema fue el pago de las nóminas, ya que el dinero si saló de los bancos pero no llegaba a sus destinatarios.