El ingenio de un maestro traducido en beneficio para sus alumnos

Por: Norma Rodríguez
Para evitar que sus alumnos sufran lesiones en la columna derivadas de cargar el peso excesivo de los libros y útiles escolares en sus mochilas, el profesor Rubén Loredo, maestro frente a grupo del cuarto año de la escuela primaria Carlos Canseco, planea diseñar y construir lockers para sus estudiantes con material reciclado.
Uno de los objetivos del joven docente es inculcar en sus alumnos el amor por la naturaleza, además de fomentar el respeto por el medio ambiente al utilizar sólo madera reciclada que él adquirió a bajo costo.
El maestro destacó la importancia de inculcar en los niños el trabajo manual ya que esto despierta su imaginación y desarrollan sus habilidades motrices, las cuales en ocasiones son pasivas al pasar la mayor parte del tiempo frente al televisor o en las redes sociales.
Además de la creación de lockers, el profesor Loredo ha apoyado varios proyectos de sus alumnos, los cuales han sido realizados con material reciclado, dentro de los que destacan las marionetas de plástico, unas balanzas de madera y guitarras elaboradas con cajas de cartón.
En el salón donde el profesor imparte sus clases se observa además la instalación de unos libreros en la pared hechos también con material reciclado y usados para guardar el material de lectura que diariamente utilizan sus alumnos.
Añadió que urge enseñar a los niños a no desperdiciar los materiales, ya que esto además de estimular subcreatividad, provocará en ellos la preocupación por no seguir con la contaminación del medio ambiente.