Entrega gobierno del estado 16 millones de pesos en becas

Por MexNoticias

Con un derrama económica que supera los 16 millones de pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de educación en Tamaulipas, hizo entrega de más de 16 mil becas “Propósito y Virtud” a la misma cantidad de estudiantes de los distintos niveles educativos de esta ciudad.

María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, explicó que este evento se está realizando de forma simultánea en cada una de las 33 sedes destinadas para la entrega de la becas a los alumnos de nivel básico.

Indicó que la entrega de los apoyos para los alumnos de secundarias generales se lleva a cabo en la secundaria General Número 2.

Las becas a estudiantes de secundarias técnicas se entregarán en la escuela Secundaria Técnica Número 4.

Mencionó que para preparatorias y la Escuela Normal de Educadoras “Rosaura Zapata”, la entrega se llevará a cabo en el Crede.

“Estamos entregando más de 16 mil becas, cinco mil más que el ciclo escolar pasado; dentro de ellas también se está contemplado a alumnos de educación especial; debido al clima, las becas se continuarán entregando a partir de hoy y hasta el próximo martes en las sedes antes mencionadas a partir de las 10:00 de la mañana , ya que sabemos que muchos alumnos no asistieron a clases”, dijo.

Respecto a las listas donde aprecian los beneficiados, la titular del Crede en Matamoros, manifestó que estos documentos se hicieron llegar a las respectivas escuelas desde la mañana del jueves 18 de enero; mismas que tuvieron que ser publicadas a la vista de los estudiantes a más tardar al medio día de ayer.