Envían a Congreso Local propuesta para multar a quienes contaminen

POR: Ezequiel Castillo.

El regidor del Ayuntamiento de Matamoros, José Humberto Gutiérrez de los Reyes, dio a conocer que se envió al Congreso Local, para buscar proteger el medio ambiente y reducir los índices de contaminación que existen en la localidad.

De acuerdo al proyecto, este contempla multar a las personas que sean sorprendidas infraganti contaminando la ciudad, el regidor, detallo que han detectado diferentes puntos en la ciudad donde se han detectado acumulación de basura, es por eso que a través de una sanción económica se reduzca esta problemática.

“La propuesta de que el que contamine pague, es decir, todo aquel que sea sorprendido tirando basura en las calles, la persona física descubierta en flagrancia será multado por tirar basura, dejar sus deshechos abandonados, así como la quema de basura, es por eso que pedimos un orden en el medio ambiente”, mencionó.

De momento, el ayuntamiento de la ciudad aprobó el proyecto, por lo que no se ha comenzado a ejercer multas por tirar basura, una vez que el congreso local apruebe esta propuesta, se comenzara a ejercer.

“Es un sinfín, de lotes, hoy en día en cada esquina encontramos mucha basura y lo que estamos proponiendo es que llegue a un orden; en cuanto el congreso del estado responda el proyecto que aprobamos entrara en vigor, debemos hacer que la gente respete el medio ambiente y que a contaminación se reduzca considerablemente”, indicó.