Equiparán dirección de Protección Civil

Por MexNoticias

Para lograr una mayor eficacia en los trabajos que realiza la dirección de Protección Civil de Matamoros, el ayuntamiento proveerá de más equipo y una ambulancia para esa dependencia.

El alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, indicó que el acercamiento que se ha logrado con las autoridades de la ciudad de Brownsville, trajo como resultado la posible donación de dos ambulancias, recurso y equipo.

“Dentro de esa colaboración conjunta que tenemos en materia de Protección Civil, en materia de educación, del cuidado del medio ambiente y de salud, logramos que vengan cosas nuevas principalmente para protección civil; tenemos el proyecto de agregar 2 ambulancias a la única que tenemos y más equipo, además de recursos para esa dependencia”, dijo.

Indicó que este proyecto vendrá a facilitar el trabajo de los paramédicos de Protección Civil, quienes al año realizan más de 26 mil servicios de auxilio a la ciudadanía.

El edil matamorense explicó que a estos apoyos aún no se va a sumar un incremento definitivo en el sueldo de los trabajadores, ya que eso se valorará conforme se presten las posibilidades del ayuntamiento.