Esperan pescadores aumento en captura de escama

Luego de los apoyos que han estado recibiendo los pescadores de San Fernando y Matamoros por parte de los gobiernos federal y estatal en lo que respecta a embarcaciones y motores fuera de borda, se espera que en los próximos meses se eleve la producción de escama, luego de mucho tiempo de estar en crisis.

Esto lo afirmó Miguel Torre Romero, titular de la Oficina Federal de Pesca en este municipio, quien destacó que se le esté dando todo el respaldo a éste que consideró importante sector productivo.

“Esto lo acabamos de constatar ayer en el Puerto de Matamoros, cuando las autoridades de los 2 niveles de gobierno hicieron entrega de una gran cantidad de equipo a los pescadores, no sólo de aquí, sino también para las cooperativas de San Fernando, La Pesca y Soto La Marina”, dijo el funcionario.

Aunque no precisó cual fue la totalidad de los equipos que recibieron los trabajadores del mar y La Laguna Madre, dijo que fueron embarcaciones menores, motores, redes, equipo para el procesado de las especies que aquí se explotan.

A corto y mediano plazo, aseguró Torre Romero, “estos apoyos se habrán de reflejar en una mejoría en cuanto a los niveles de producción y en una mejoría económica para quienes se dedican a esta actividad y qué bueno que se les esté apoyando porque debido precisamente a la falta de equipo, la mayoría pasa por una difícil situación económica, pero esto tiene que mejorar para su bien y de sus familias”.