Este sábado se definirá situación jurídica de mujer que ingresó con arma a IMSS

Por: MexNoticias

La Procuraduría General de la República PGR) informó que la mujer que intentó perpetrar ataque en el Hospital de Zona No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Sociaol (IMSS), continua detenida y será el día de mañana que se definirá su situación jurídica.

En información proporcionada por el agente del Ministerio Público Federal de dicha institución, se dio a conocer que Yessenia “N” de 30 años de edad enfrenta el cargo por el delito de portación de arma de fuego.

Dio a conocer que dentro de 28 horas se definirá la situación legal de la detenida, quien podría recuperar su libertad si se comprueba de que cuenta con un permiso para portar arma de fuego, de lo contrario podría ser vinculada a proceso.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves en el hospital del IMSS, ubicado en la Avenida Sexta.

Se reveló que la mujer de 30 años ingresó a dicho centro hospitalario con una escopeta que llevaba escondida en el interior de una mochila, logrando burlar la seguridad hasta llegar al área de la jefatura del área de medicina interna.

La paciente pedía hablar con los superiores, ya que alegaba que tenía tres días esperando que la atendieran y sentía que su cabeza le explotaba. Esto originó el pánico entre los empleados y los derechohabientes que estaban en el lugar.

Al darse cuenta de lo sucedido, los guardias de seguridad pidieron el apoyo de las autoridades, arribando de inmediato los elementos de la Policía Estatal, quienes después de dialogar con la mujer lograron quitarle la escopeta y posteriormente detenerla.

Cabe mencionar que la detenida es una paciente psiquiátrica y residente en la Zona Centro de Matamoros, señalan que la mujer pertenece a varios grupos de ciclistas y colectivos de dicha ciudad.
Por su parte la Delegación del IMSS Estatal dio a conocer en un comunicado de prensa que lo acontecido de ayer, no fue por falta de atención a la paciente.