Este viernes arranca el “Buen Fin”

Por: Ezequiel Castillo

A poco más de cinco años, el “Buen Fin” ha crecido favorablemente, así lo han confirmado empresarios de la frontera, sin embargo, el “Viernes Negro” que realizan en los Estados Unidos sigue siendo una mejor oportunidad para los consumidores.

El Director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servicios y Turismo, Abraham Rodríguez Padrón, dio a conocer que esperan tener una buena captación, tal y como se ha dado en el pasado, por otra parte justifico que el “Viernes Negro” es mejor que el programa nacional debido a la antigüedad del mismo.

“En siete años que tenemos con el “Buen Fin” hemos crecido en un 100 por ciento ahorita la captación de este 2017 a nivel nacional esperemos que sea arriba de los 100 mil millones de pesos, es una condición en la que estamos distante del famoso “Viernes Negro” que hace los Estados Unidos pero ellos tienen más de 60 años”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer que será a partir del 17 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes, se estará recepcionando en este organismo quejas por parte de los consumidores, en el caso de que establecimientos no respeten los precios que oferten en sus artículos.

«Si hay algunas quejas por parte de los consumidores, aquí nosotros hacemos aquí las meses de recepción, por si tienen algún problema con alguna tienda comercial y de antemano les digo que hay vigilancia permanente por la PROFECO, a todas aquellas tiendas les digo que no hagan disimulos en los precios porque las multas son fuertes”, indicó.

Por último, dio a conocer que las multas podrían llegar a ser de hasta dos mil salarios mínimos en el caso de que lleguen a sorprender a algún establecimientos con precios erróneos, pese a esto, el año pasado solo fueron dos comercios a nivel nacional, los que fueron multados por no seguir las condiciones que se implementan en este programa.