Evalúa Chuchín separarse de su cargo para buscar reelección

Por MexNoticias

Tras darse a conocer la convocatoria por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para quienes aspiran a contender por la Presidencia Municipal de cada uno de los 43 municipios tamaulipecos, el alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, mencionó que está estudiando el documento para valorar si le conviene participar o no.
El edil matamorense dijo estar interesado en participar, pero aseguró que debe ser respetuoso de las leyes y estatutos electorales, por lo cual en su debido momento dará a conocer si se va a registrar o no como precandidato.

“La convocatoria salió anoche y lo único que tenemos claro es que el proceso que viene para Matamoros es por convención de delegados, no hemos leído la convocatoria a fondo; esto no es un tema de la facilidad para ganar o no, es tema de un requisito que tenemos que cumplir los miembros de mi partido, entonces ya en su momento veremos si nos registramos o no”, dijo.
Añadió que dentro de la valoración que tiene que hacer destaca la posibilidad de solicitar una licencia para separarse de su cargo en dado caso que decida contender para continuar con su mandato durante tres años más.
La primera autoridad local explicó que si la convocatoria refiere la obligación de dejar de lado sus trabajos como presidente municipal lo hará, según convengan a sus aspiraciones y proyectos en esta ciudad.