Fiestas Patrias reviven al comercio local

Los festejos de aniversario de la Independencia de México dejaron buenos resultados a los comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Matamoros, toda vez que durante toda la semana pasada sus ventas mejoraron al grado incluso que en algunos establecimientos hubo necesidad de contratar trabajadores de manera temporal.

El dirigente de los comerciantes establecidos en esta zona, Miguel Angel Caballero Barajas dijo ayer que habrá que esperar los siguientes días para poder hacer un balance general, pero adelantó que de acuerdo al movimiento observado en los últimos cuatro días, incluyendo el domingo, “si duda que se mejoró mucho en cuanto a las ventas”.

Tan es así, que asegura que en algunos negocios se colocaron letreros solicitando personal, “y esto nos da una idea de que estos festejos fueron positivos, tanto para nosotros que estamos en el Centro Histórico, como para los centros comerciales, que también lucieron repletos de compradores”.

Otro punto a favor del comercio organizado, es que asegura que la celebración de las Fiestas Patrias siempre atrae a mucha gente que reside en el lado americano.

“Hay familias enteras que en estas fechas vienen a Matamoros para surtirse de ropa típica mexicana y poder celebrar allá, como todo mexicano y esto incrementó el porcentaje de ventas si tomamos como referencia la primera semana de septiembre”, reiteró.

Caballero Barajas dijo que gran parte de que se observara mayor movimiento de gente, tanto local como del Valle de Texas en el primer cuadro de la ciudad fue la disposición de los comerciantes por ofrecer buenos precios, pero también por el operativo de seguridad que desplegaron durante la semana pasada tanto las autoridades municipales como las fuerzas armadas.

Fuente: El Mañana