Gavilanes FC saca la garra y ‘despluma’ a Loros de la Universidad de Colima

Por Abraham Pineda-Jácome

Los Loros de la Universidad de Colima llegaron como favoritos al estadio ‘El Hogar’ pero los Gavilanes Fc de Matamoros se encargaron de quitarles lo invicto en la cuarta jornada de la Liga Premier, tras una contundente actuación de la ofensiva local y un partido de ensueño que sostuvo el guardameta del nido, Moisés Alavéz, que arrebató a los rivales el grito de gol al detener sus ataques.

Ante un estadio ‘El Hogar’ con miles de aficionados, entre los que no dejan de figurar las barras Incógnita y La Garra Azul, las escuadras salieron al campo dispuestos a dejar todo para mantener la racha en el torneo, aunque para fortuna el gavilán se elevó con los tres puntos.

Los primeros minutos de juego fueron de encontronazos producto de la lucha incesable por poseer el balón para controlar el juego. En algunos momentos del partido surgieron conatos de bronca que no pasaron a mayores debido a la intervención arbitral que logró calmar los ánimos.

Entre el ir y venir del esférico, y los minutos del primer tiempo que se consumían, el mediocampista Oscar Cardona (31) ingresó por el carril izquierdo para bombear el balón ante la salida del arquero de los Loros y anotar un gol que retumbó en el estadio.

Ya en el segundo tiempo, se mantuvo la misma dinámica futbolística y aunque el equipo rival reforzó sus llegadas, se encontraron con que el portero Moisés Alavéz salió con los reflejos a su máxima capacidad que se dio el lujo de sacar un balonazo en la raya, lo que valió que la afición coreara al unísono: ¡portero, portero, portero!

Al minuto 32, a través de un tiro de esquina, el delantero Brayam Eduardo Nazarit se adelantó al defensa y portero para empujar el balón a las redes y sentenciar el partido con sus tres puntos para la escuadra local.

Con su segundo triunfo en la temporada, además de dos empates, Gavilanes FC se coloca en la cuarta posición de la tabla general con 9 puntos.

La próxima semana se medirá a Tecos que hasta el momento se encuentra en la posición número 16 de la tabla.