Grupos de apoyo tendrán un horario para acudir al Hospital General

Por MexNoticias

El director del Hospital General ‘Dr. Alfredo Pumarejo’, Leopoldo Sánchez Torres, revocó la orden emitida por el administrador del lugar, Mario Cortez, en el sentido de negar el acceso al nosocomio a las personas u organizaciones civiles que entregan pan y bebidas calientes a los familiares de los pacientes.
Hace unos días, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que acuden a entregar bebidas calientes a los familiares de los pacientes del Hospital General denunciaron que los guardias de seguridad les negaron el acceso por no tener una credencial que los identifique.
Sánchez Torres llamó a los representantes de estos organismos sin fines de lucro, a que se acerquen y sostener una mesa de diálogos donde puedan plantear una línea de trabajo, así como un horario en el cual puedan acudir a entregar el apoyo.
Indicó que la posible inconformidad se debe a que los integrantes de los grupos de ayuda acuden al hospital y en ocasiones obstruyen el paso de las ambulancias.
“No son los modos de pedir las cosas, esta mañana cuando tuve la reunión diaria con el personal del hospital se me hizo saber el tema por parte del contador, quien me informó que el administrador giró instrucciones para que se negara el acceso a quienes no se identifiquen como integrantes de una agrupación, una asociación civil o cualquier organismo de apoyo a los familiares, sin embargo esto no procederá, lo que haremos será solo pedir que lo que se haga sea con orden”, dijo.
Explicó que los grupos de apoyo podrán buscar un espacio en el patio del área de urgencias del Hospital, sin estorbar la entrada y salida de los pacientes, así como a los trabajadores del personal de esa área.
Reiteró su invitación a los representantes de estos organismos para que agenden una cita y marquen la línea de trabajo a seguir a partir de esta semana.