Habitantes de la colonia Platerías piden ayuda para eliminar basurero clandestino

Por Rafael Martínez

Desde hace más de cinco años habitantes de Fraccionamiento Platerías tienen que aguantar el mal olor que emana un tiradero clandestino de basura en una zona que fácilmente podría ser utilizada como área verde para esparcimiento de las familias en ese sector de la ciudad.
De acuerdo con declaraciones de algunos vecinos, los carretoneros operan en la impunidad, ya que diariamente acuden a tirar basura, situación que aprovechan personas de otras colonias para llegar y arrojar los desechos que generan en sus viviendas.
Héctor Silguero dijo que el área donde arrojan los restos de comida, muebles viejos, colchones y demás, es una extensión de la colonia Lomas de San Juan y se ubica sobre las calles Pedro Garza Saldaña Filigrana y Francisco Bravo Cortez.
“Casi todos los días prenden fuego y viene gente en camionetas y carretoneros a tirar basura en el lugar”, lamentó Héctor Silguero.
Por esta razón, solicitó al departamento de Servicios Públicos en Matamoros que dirige Humberto Zolezzi Carvajal para que acudan y solucionen esta problemática.
“Queremos que el municipio nos apoye en solucionar esta problemática, la verdad estamos cansados de que haya fuego casi a diario y del mal olor por los desperdicios que arrojan”, concluyó el habitante del Fraccionamiento Platerías.