Hasta mil vacantes en sindicato de Matamoros

La alta demanda laboral por parte de las maquiladoras en la ciudad ha suscitado que en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora se tengan hasta mil vacantes que hasta el momento se mantienen libres pese a las ofertas que han realizado las empresas al elevar los sueldos y prestaciones para captar personal.

El secretario general del referido organismo, Rubén Arturo Longoria Uribe, expuso que el empleo formal ha sobrepasado las expectativas y se ha generado una amplia solicitud de mano de obra en las fábricas que han comenzado una competencia para atraer a más personas a sus filas.

Es el tema, ahora se necesitan trabajadores, las empresas están compitiendo por trabajadores y es una buena situación. En el sindicato tenemos, me atrevo a decir, mil vacantes y se sigue mandando gente a las empresas”, dijo.

Longoria Uribe enunció que las maquiladoras ofrecen incentivos, que están fuera de las negociaciones que se hacen entre el gremio y los representantes, pero que son de beneficio para la clase trabajadora de la ciudad.

Fuera de las negociaciones salariales que tenemos año con año han aumentado sus propios salarios para hacerse más atractivos y luego hay otras cosas como ascenso de categorías, programas de mejora de ambiente laboral”, enunció.

El entrevistado mencionó que es positivo para la localidad que se presente un repunte en el empleo ya que a diferencia de otros años hay alternativas para desenvolverse en el ramo de la maquiladora.