Incrementa en dos pesos precio de los cigarros

Por MexNoticias

Será a partir de este viernes, cuando se registre el primero incremento en el precio de los cigarros por cajetilla, ya que aquellas que contengan 20 cigarrillos costarán dos pesos más.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario abarrotero local Lauro Peña García, quien mencionó que aquellas cajetillas que contengan 14 cigarrillos también tendrán un incremento, sin embargo, estas costarán únicamente un peso más.

“La venta de estos productos puede mermarse un poco, la venta siempre se ve afectada porque la gente va a la tienda o al mini súper con el dinero exacto de lo que cuesta la cajetilla, tendrá que pasar un tiempo considerable para que la gente de acostumbre a pagar dos pesos más por la cajetilla de cigarros, y ya entonces la venta se regulará”, dijo.

El comerciante aseguró quien las personas que acostumbran a consumir ese exceso las cajetillas de cigarros, tardarían únicamente alrededor de 15 días en acostumbrarse a que este producto tiene un nuevo precio.

El empresario negó que la venta de cigarros vaya a disminuir de forma considerable, ya quienes son fumadores, difícilmente dejarán de adquirir los cigarrillos ya sea por cajetillas o de forma individual.