Indigentes se niegan a ir al albergue porque no se les permite ingerir alcohol

Por MexNoticias

 

Las bajas temperaturas que se están registrando en esta ciudad han orillado a más de 60 personas que viven en situación de calle a trasladarse al albergue temporal que se habilitó en el gimnasio de la alberca «Eduardo Chávez», sin embargo, no todos los indigentes acudieron a refugiarse del frío, ya que la minoría prefirió no resguardarse al impedirles consumir bebidas alcohólicas al interior.

«Uno de los factores más importantes por los cuales los indigentes no se quieren trasladar al refugio, es que no se les permite que dentro del gimnasio se ingieran bebidas embriagantes», dijo el director de la unidad operativa de Protección Civil y Bomberos, Arnoldo Gustavo Amador Flores.

Señaló que durante la madrugada de este miércoles, la totalidad de sus elementos pudieron en marcha el Operativo Carrusel, con el cual lograron trasladar al albergue a casi 50 personas, pero alrededor de cuatro a seis indigentes se negaron a recibir el apoyo de Protección Civil.

“Hemos estado acudiendo a las colonias donde sabemos que están quienes no quisieron venir al albergue, les hemos llevado cobijas y colchonetas, también los hemos estado yendo a visitar para brindarles atención médica por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud del municipio”, dijo.

Explicó que las personas se niegan a acudir al albergue porque que se han acostumbrado a pasar el tiempo en ciertos lugares, mismos que adaptan con brasas y fogones para mitigar el frío.