Investiga Crede caso de supuesta agresión en Jardín de Niños de Matamoros 

Por MexNoticias
Luego de darse a conocer un caso de supuesta agresión a un niño de cuatro años, la cual se suscitó en el jardín de niños  Esperanza Tovías Ruiz, la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta ciudad, María Elena Flores Montalvo, señaló que ya sostuvo reuniones tanto con las madres de familia, como con los docentes.
La funcionaria pública manifestó que este caso está bajo investigación, y que por el momento sólo se le ha hecho un exhorto a la profesora acusada para que el hecho no se repita.
Extraoficialmente se mencionó que la profesora jaló con fuerza al niño del brazo y lo sentó de forma agresiva en su pupitre, el cual golpeó con fuerza luego de colocar al menor en la silla, aunque hay otra versión en la que se indica que la docente le gritó al niño.
Explicó que por el momento no se ha comprobado que la maestra haya golpeado al menor de cuatros años, quien está cursando en segundo año de preescolar, sin embargo, aseguró que este caso es el primero del año está bajo investigación.
“Ayer estuvieron aquí los padres de familia de esa escuela, ya platicamos con la jefa de sector y con la supervisora, también estuvo presente la madre del niño pero ella no se quejó sólo hizo acto de presencia”, dijo.
Añadió que dadas las condiciones de este caso, deberán atender directamente a los padres de familia del menor afectado, ya que no fueron ellos quienes interpusieron la queja, sino una madre de familia de otro grupo pero estuvo presente durante el supuesto hecho.
Al acudir al plantel para continuar recabando datos, las autoridades del centro escolar se negaron a emitir declaraciones.