La Onappafa en Matamoros no cerrará sus operaciones

Por: Ezequiel Castillo

Después del cierre de oficinas de la UCD, Onappafa y Ucdss en Reynosa, los representantes de estas mismas organizaciones en la localidad, dan a conocer que esto se debe al hostigamiento que existe por parte del Gobierno del Estado, asegurando que cuentan con la certeza legal de operar a nivel nacional y esto ha sido así por más de 20 años.

Raúl Quintanilla, representante de la Onappafa en Matamoros, dio a conocer que las oficinas no pueden cerrar porque existe compromiso con los beneficiarios por un año después de que se le agregó al padrón, así mismo reveló que en Reynosa existen más de 20 oficinas que no son reconocidas por estas organizaciones.

“Doce oficinas legítimas y 26 oficinas clones, pero aun así lo vuelvo a repetir, son organizaciones que pertenecieron a la UCD y siguen formando parte, porque no podemos decir que cerramos, tenemos compromiso un año, dependiendo cuando se afilió a las personas”, indicó.

Señaló al subsecretario de ingresos del Gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán como responsable de mostrar una pésima imagen de estas organizaciones ante la sociedad civil, descalificándolos totalmente a tal grado de decir que son asociaciones piratas al servicio de terceros, sin embargo, cita la antigüedad que tienen en operaciones no solo en el municipio, sino a nivel nacional.

“Quiero decir que hay una desinformación total que fue lo que creo, Arturo Soto Alemán, al decir que somos asociaciones piratas, quiero decirles a ustedes que la Onappafa tiene 28 de nacimiento, tenemos los registros y estamos avalados a nivel nacional”, indicó.

Por último, Raúl Quintanilla, mencionó que en Matamoros también existen más de 25 oficinas que operan legítimamente, ya que no están adheridas a las organizaciones mencionadas aunque estas lo den a conocer, sin embargo, asegura que es únicamente el nombre, ya que su documentación está en regla.

“En Matamoros si hay algunas, no podemos negarlo a mí no me gusta tapar el sol con un dedo, siempre hemos hablado con total claridad, hay el doble de las legales, ahorita hay 13 legales y 26 que son patito, pero al decir que son irregulares no quiere decir que sean organizaciones que están fuera de la ley”, concluyó.