Más de 21 maestros faltan en la Fundación Down para brindar una buena atención

Rafael Martínez

La directora de la Fundación Down en Matamoros, Mary Valdés, lamentó que el déficit de 21 maestros les impida dar una mejor atención a los más de 50 estudiantes del plantel, pues es necesario tener a tres maestros por aula, de los cuales dos serían auxiliares.

Dio a conocer que por el momento solo cuentan con ocho maestros, pero la plantilla estudiantil es bastante alta, pero por falta de presupuesto les es imposible contratar a más docentes.

Reconoció la labor de los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), pues por lo menos siete jóvenes llevan a cabo su Servicio Social en este lugar.

«Una de las ventajas que ofrece la Fundación Down es un plan de beca, tratamos de que todos nuestros niños estén becados, pero lamentablemente con los recursos que recibimos es imposible la contratación de más docentes”, resaltó la directora de la Fundación Down de Matamoros.

Agregó que la nómina y los servicios básicos de esta institución se cubren con las colegiaturas y es precisamente por ese motivo, por la falta de recursos que no pueden integrar a más docentes.
Para concluir dio a conocer que el objetivo de la Fundación Down es rehabilitar a los niños que así lo necesiten.