Más de la mitad de los empresarios víctimas de la delincuencia

Por MexNoticias

Para lograr que cada uno de los estados de México genere una mejora en su desempeño, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha realizado una encuesta entre más de 1 mil 600 empresarios para evaluar el desempeño de los gobernadores.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Coparmex en esta ciudad, Juan Carlo Hernández, quien señaló según los resultados de la encuesta hecha en Tamaulipas, más del 50 por ciento de los empresarios en esta entidad han sufrido ataques por parte de la delincuencia organizada.

El también empresario indicó que los puntos a evaluar partieron de 10 indicadores estatales, que son: marcaje al gobierno, deuda sin sentido, dinero prófugo, empleo formal, mejores empleos, una sola economía, confianza empresarial, más seguridad, México sin corrupción y gasto regulatorio.

“La Coparmex hemos presentado la plataforma Data Coparmex, herramienta con la que los ciudadanos podrán contar con información y con análisis para observar el desempeño de los gobierno estatales, esto a través de indicadores que dan seguimiento y relevancia de la vida pública y económica de México; estos resultados de cada uno de los gobernadores serán enviados tanto al gobernador como a los diputados locales y federales para su conocimiento y para que pongan un mayor énfasis en los puntos donde está fallando el gobierno”, dijo.

Explicó que durante el último año un 50.4 por ciento de las empresas tamaulipecas han sido víctimas de la delincuencia en diversos factores.

Manifestó que la falta de confianza de los empresarios en invertir en tierras tamaulipecas se debe a las condiciones de inseguridad, a las medidas regulatorias, corrupción y la impunidad que imperan en la entidad.

Señaló que, en cuanto al empleo formal, Tamaulipas apenas tiene el 53 por ciento de este rubro, cifras que posicionan al estado muy por debajo de la media nacional.

Añadió además que la tasa de crecimiento anual en la actividad económica y comercial pertenece al sector formal, ya que Tamaulipas ocupó el menos uno por ciento, lo cual indica que en la entidad creció más la informalidad.