Matamoros: altas rentas mantienen cerrados muchos locales del Centro Histórico

Desde hace varios años, algunos locales de la zona centro están cerrados y prácticamente abandonados por sus dueños debido al alto costo de la renta, además de que la cobran en dólares, informó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico, indicó que se trató de pedir a los dueños de los locales que están cerrados que cobren menos pero no accedieron y ahora lucen completamente abandonados.

Subrayó que son algunos locales los que se ubican sobre la Abasolo que es la calle principal del centro, otros más se encuentran en las calles transversales, que de estos son muchos y prácticamente nadie quiere pagar lo que piden de renta.

Destacó que “definitivamente esto nos afecta sobre todo en los que se encuentran sobre la calle principal del centro porque dan una mala imagen pero no hay quien quiera pagar los altos costos de renta”.

Este tema ya lo hemos tratado en varias ocasiones ante autoridades municipales, sin embargo, no podemos hacer nada porque los dueños de los predios no quisieron bajar los costos”, puntualizó.

Caballero Barajas, finalizó que “por el momento las ventas en esta zona están en buen nivel porque seguimos teniendo afluencia de los residentes de los Estados Unidos que están aprovechando su dólar caro”.

 

 

Fuente: PERIÓDICO EL CONTACTO