Matamoros: llegan los libros de texto gratuito

Matamoros, Tam.- Los libros de texto que serán utilizados en el próximo ciclo escolar ya llegaron a Matamoros en un 90 por ciento, esperando que en estos días antes de que concluyan las clases ya se cuente con el 100 por ciento.

María Elena Flores Montalvo, titular del Crede, comentó que el viernes se recibió la remesa número cinco, teniendo los libros completos de tercero a sexto grado.

Explicó que en estos días estarán llegando los libros de primero, segundo y preescolar, y que el avance que se tiene es favorable, considerando que en este mismo mes se estarán entregando los primeros de ellos.

«La instrucción que nosotros recibimos, es que durante mayo estemos entregando los de primaria, mientras que en junio se estará haciendo lo propio con preescolar y secundaria», dijo.

«Ustedes dirán que porqué hablamos de un 90 por ciento, lo que pasa es que en donde más libros se entregan es en el área de primaria, ya que tiene un mayor número de alumnos y como consecuencia son más los libros de texto», comentó.

Manifestó que ya en esta semana se tienen que estar recibiendo las últimas remesas, con las cuales se estará completando por lo menos lo de primaria que son los que tienen que estar entregados a los directores de las escuelas.

Destacó que en esta ocasión la Secretaria de Educación se está adelantando para no tener contratiempos en cuanto a la entrega de los mismos, pero sobre todo, para poder tener una mayor coordinación en este sentido.

 

Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA