Matan a conejos en el Itace para pasar materia; critican esta práctica

A través de las redes sociales se difundieron imágenes del antes y después donde se observa a un estudiante del Itace de esta ciudad de Matamoros con un conejo entre sus manos al que tuvieron que matar para experimentar sus órganos ya que así se lo pidió uno de sus maestros para pasar una materia.

Fue a través de la usuaria de Facebook de nombre Karla que hace algunos minutos publicó las imágenes del conejo en vida y otra foto ya con el animal muerto con una rajada en su estómago.

“Yo que quisiera revivir a mi conejita y lo del Itace matándolos por calificación”, expresó la usuaria, mostrando su inconformidad por la práctica que presuntamente están realizando en dicha institución.

Mientras que en uno de los comentarios de dicha publicación contestó una de las alumnas del plantel educativo y dijo que el profesor les pidió que mataran los conejos para experimentar los órganos, sin embargo, refiere que se negó y mejor decidió reprobar la materia e irse a examen extraordinario.

 

En esa misma publicación también contesto el alumno que aparece en la fotografía con el conejo muerto, asegurando que el maestro fue el que le quitó la vida al animal y que él únicamente tomo la foto del recuerdo.

Hasta el momento la institución educativa no ha dada explicación del experimento que vienen realizando.