Mercado Juárez no se remodelará este año

Por MexNoticias

A poco más de un año de que se presentó el proyecto de remodelación de la calle Nueve, el cual trae consigo la reconstrucción del Mercado Juárez, está obra no se llevará a cabo durante la presente administración.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, Arturo Gómez Ibarra, quien señaló que este proyecto puede iniciarse en la presente administración, sin embargo no se culminará, ya que se requiere una inversión superior a los 60 millones de pesos.

“Ese es como un segundo proyecto, la calle Nueve es la primer fase donde concluía el Museo del Ferrocarril como un atractivo, estamos hablando también de la futura avenida de las Américas, y estamos viendo los avances del proyecto para el Mercado con la Secretaría de Turismo Federal y estatal”, dijo.

Agregó que aún y cuando el proyecto que se enviará a la federación debe contemplar la conclusión para este 2018, la presente administración municipal sólo logrará iniciar el trabajo.

Aseguró que este proyecto se ha contemplado a realizar a mediano plazo, por lo cual deberá realizarse en fases.

Manifestó que la remodelación consiste en regresarle al Mercado Juárez el aspecto histórico y colonial que tenía antes de que se consumiera en un incendio en los años 60.

Indicó que aún no es una realidad, sin embargo existe la inquietud de demoler los edificios que necesiten ser levantados de nuevo para darle la vista adecuada al nuevo lugar.