Niegan casos de parálisis facial en Matamoros

Por MexNoticias

Tras darse a conocer a través de las redes sociales un posible incremento en la atención de pacientes que presentan parálisis facial debido a los cambios bruscos en la temperatura, el director del Hospital General Alfredo Pumarejo en esta ciudad, Leopoldo Sánchez Torres, negó que estos hechos se estén presentando en la ciudad.

El funcionario público manifestó que dentro de los reportes que diariamente entregan los médicos de medicina externa y urgencias, no existen registros de pacientes con este padecimiento.

“Hay que recordar que existen dos clases de parálisis, la periférica y la central; la periférica es la que se presenta comúnmente en estas temporadas de invierno, cuando la gente se expone a las bajas temperaturas sin tener precaución de cubrirse el rostro, la parálisis central es la que se presenta cuando existen tumores; sin embargo no hemos tenido un brote masivo de ninguno de estos padecimientos”, dijo.

El médico recomendó a los ciudadanos extremar precauciones, ya que los “mitos” que rodean a esta enfermedad son reales, es decir que cuando el rostro es expuesto de forma violenta a bajas temperaturas, los músculos faciales tienden a contraerse.

Explicó que este padecimiento no viene acompañado de dolor, por lo cual los ciudadanos deben estar pendientes e identificar cuando una persona comienza a balbucear y sus palabras se denoten entorpecidas.

Indicó que cuando estos síntomas sean notorios, los pacientes deben acudir de forma inmediata a solicitar atención médica, ya que de lo contrario, los daños pueden ser irreversibles.