Niegan crisis de limpieza en Matamoros

Por MexNoticias

Tras las innumerables quejas que se han recibido por parte de la ciudadanía, quienes denuncian la nula presencia del camión recolector de basura por diversos sectores de Matamoros, el secretario de Servicios Públicos Municipales Humberto Zolezzi Carbajal, calificó como mínimo el problema ya que aseguró que durante el mes de diciembre siempre se presentó una doble generación de basura.

El funcionario público manifestó que esta situación no es un problema, ni tampoco una crisis, ya que, a partir de ayer, los camiones recolectores comenzaron a trabajar, retomando sus rutas, misma que habían sido detenidas debidos a alas condiciones climáticas que se registraron en Matamoros durante los días pasados.

“Durante los días que hizo mucho frío los trabajadores lo laboraron, ya que dentro del contrato colectivo de trabajo indica que si la temperatura está a cinco grados o menos, no se debe laborar, después, el día primero de enero, tampoco se salió a trabajar porque la empresa GEN que es la que renta los camiones al municipio, dio mantenimiento a todas sus unidades incluso a nivel nacional”, dijo.

Explicó que desde ayer andan trabajando 25 camiones además de unidades de rediles, por lo cual el servicio de recolección de basura se estará restableciendo en las colonias donde dejó de pasar desde antes de los días últimos de este año.

Aclaró que hay unidades de limpieza pública en el taller municipal, pero esto no afecta en la operatividad del departamento de limpieza pública, ya que esas unidades se están reparando para que suplan a aquellas que sufran averías.