Niños payaso pueden contraer cáncer en la piel

Por: Norma Rodríguez

Las altas horas que pasan bajo los rayos del sol y los químicos que contienen los productos de color que se colocan en la piel, pueden originar problemas en la salud de los niños que trabajan en la calle como «payasitos».

Por lo anterior, la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros exhortó a los padres de familia que trabajan en la vía pública a que no expongan a sus hijos y que eviten llevarlos a laborar con ellos, ya que los rayos solares son la principal causa del cáncer de la piel.

Lidia Margarita Hernández Céspedes, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja, aseguró que es común observar a los niños que trabajan en la calle como payasos o limpia vidrios, o bien a quienes esperan a sus padres sentados en el camellón bajo el sol, sin embargo, esto último es lo más preocupante.

La paramédico comentó que las condiciones económicas obligan a los padres a llevar a sus hijos a los cruceros, pero deben tomar en cuenta que los niños corren el riesgo de ser lastimados por un auto o bien por el trabajo de quienes lanzan fuego o hacen malabares con objetos filosos.