“No nos sentimos atacados”: Diócesis de Matamoros

Por MexNoticias

La Iglesia Católica en Matamoros asegura no sentirse amenazada luego de que una persona realizó actos en contra de las instalaciones de la catedral de esta ciudad.

El padre Alán Camargo, coordinador del área de comunicación Social de la Diócesis de Matamoros, negó las posibilidades que este incidente se trate de una bomba casera o de algún tipo de artículo o artefacto explosivo, sin embargo, aseguró que deberán esperar a los resultados que arrojen las pruebas del peritaje.

“No hubo ninguna bomba, fue solo una botella que al estrellarse contra el piso detonó en un ruido estruendoso y dado a que contenía algún tipo de químico o acido, generó que un ligero humo se elevara entre los feligreses, no consideramos que sea un ataque directo en contra de la iglesia católica, no nos sentimos atacados ni amenazados”, dijo.

El coordinador de la Diócesis de Matamoros, explicó que estas acciones son aisladas, por lo cual no existe preocupación de parte de la diócesis ni de los feligreses, ya que no fue una gran explosión y un acto considerado como terrorista.

Indicó que la ciudadanía debe mantenerse informada de los acontecimientos que ocurren en la ciudad, ya que este acto fue maximizado por algunos medios de comunicación, quienes solo lograron alterar a los ciudadanos cuando la situación no lo ameritaba.

Indicó que, a través de un comunicado, la Diócesis de Matamoros estará informando a sus feligreses los avances que se tengan al respecto, esto con el fin de que la información no se malverse.