Operarán a más de 40 con labio leporino en Matamoros

Por: Norma Rodríguez

Con el objetivo de cambiar la vida de aquellos niños y jóvenes que padecen la deformación facial conocida como “labio leporino y paladar hendido”, la organización Cambiando Sonrisas tiene un registro que rebasa los 40 pacientes, mismos que serán intervenidos durante el mes de junio.

Pedro Ciro González, presiente de la asociación, señaló que aún hay tiempo para atraer a más personas, ya que la meta para la campaña masiva de operación es alcanzar a 60.

Aseguró que dentro de la campaña de operaciones masivas participan más de 20 médicos provenientes de la Ciudad de México, específicamente del hospital Manuel G. González y que se dedican exclusivamente a resolver problemas cráneos faciales, labio leporino y paladar hendido.

Indicó que el problema de los labios partidos se presenta en dos de cada mil niños nacidos vivos y debido a que es un padecimiento hereditario, trae consigo además el problema visual, depresión en los niños al ser víctimas de “bullying”.

Resaltó que los niños recién nacidos que traen ese problema ya no tienen tantos problemas como en años anteriores, ya que al nacer se les coloca un paladar artificial y después son sometidos a diversas cirugías.