Pagarán pasaje completo a deportados

Por MexNoticias

El titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en esta ciudad, Enrique Maciel, dio a conocer que a partir de este año, el costo total del pasaje de los connacionales deportados por la frontera tamaulipeca será cubierto en un cien por ciento.

El funcionario público estatal señaló que el gobierno del estado ha destinado una partida presupuestal sin un tope financiero, para costear tanto el pasaje de regresos a sus lugares de origen como su estancia en la casa del migrante.

“Ahorita Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo, tienen cubierto el cien por ciento del costo del pasaje de los deportados a sus lugares de origen o a la ciudad más cercana; el gobierno del estado no ha destinado un pago por adelantado para que el instituto del migrante pueda pagar su traslado al cien por ciento”, dijo.

Aseguró que en un tiempo estándar de 15 a 20 minutos, se logra obtener el boleto de salida de los connacionales que hayan sido deportados, y que este beneficio será de forma permanente a partir de enero de este año y hasta el mes de octubre.