Pagarán sueldo a trabajadores de Matamoros

Después de que se dio a conocer que el ayuntamiento de Matamoros tenía un adeudo con los empleados de confianza, el presidente de esta ciudad, Jesús de la Garza Díaz del Guante dio a conocer que es un fallo en el sistema, afirmando que el próximo lunes 30 de octubre se estará solventando el pago del personal que está pendiente.

En entrevista, el alcalde dio a conocer que detectaron un problema en el sistema y fue este el que no permitió que se realizara el pago al personal de confianza, únicamente se le realizó el pago a los empleados que se encuentran sindicalizados pero aseguró que este problema se resolverá lo más pronto posible.

“Hasta donde yo tengo entendido, según el informe del Oficial Mayor, es un tema del sistema ayer me lo notificaron, es un fallo en el sistema en el área de recursos humanos; lo que está pendiente se tendrá que pagar el próximo lunes”, indicó.

Al momento de ser cuestionado sobre la falta de recursos para emitir este pago, el edil dijo que ese no es el problema, recalcando que es más un detalle en el sistema, sin embargo, dejó entre ver la existencia del recurso económico, debido a que supuso que hay dinero para efectuar este pago.

“Nada más es la parte sindicalizada la que está cubierta; el área encargada de hacer pagos es recursos humanos, pero el problema es del sistema no es en sí una falta, me supongo que dinero si hay”, concluyó.