Pega la CFE a los empresarios; incrementa tarifa hasta 15 por ciento

Por MexNoticias

Los empresarios de esta ciudad estarán realizando un frente común uniendo sus fuerzas para hacer presencia en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad, para buscar un acercamiento con el superintendente en esta ciudad, al cual solicitarán una explicación sobre los incrementos de hasta un 15 por ciento en los cobros de las tarifas eléctricas.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, señaló que los errores que han cometido los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en la medición del consumo de sus negocios, han mermado sus ganancias desde hace aproximadamente tres meses a la fecha.

Indicó que la CFE está imponiendo un cobro por un “pico” de energía que supuestamente están utilizando, sobre el cual basan la tarifa para su respectivo cobro, por lo cual van a solicitar una explicación exhaustiva al respecto.

“Vamos a buscar a las personas indicadas para solicitarles una explicación y que nos aclaren adecuadamente cuál es el procedimiento y la metodología de cobro para nosotros contemplar eso en nuestro uso diario”, dijo.

Aseguró que el hecho de que el proveedor de energía eléctrica sea nacional, los deja en un estado de indefensión total, ya que no tienen más opción que seguir consumiendo el producto que ofrece la CFE aun y con todas las fallas que esta empresa tiene