Persiste decomiso de automóviles en puentes internacionales

Por MexNoticias

Las autoridades de la Aduana continúan con el decomiso de automóviles en los cruces internacionales de Matamoros al detectar que sus propietarios han incumplido con el trámite de placas o carecen de seguros para internarse en territorio mexicano.

El usuario de Facebook Victor Rivera Capistran difundió una serie de imágenes donde se observan dos grúas con varias unidades en las instalaciones de las vías que conectan con Estados Unidos y México.

A través de mensaje de texto, Rivera Capistran aseguró a MexNoticias que ya hay varios ciudadanos estadounidenses afectados porque al no contar en regla con su documentación se les retienen el vehículo.

Tomás Cantú, comerciante de automóviles en la ciudad, confirmó que desde hace algunos años se lleva a cabo esta práctica que no es una ley por lo que se aplica el criterio en el que cree que si las placas están vencidas es porque el automóvil se empleará para la venta.

El entrevistado enunció que si el propietario del vehículo inicia un proceso puede recuperar su automóvil, aunque podría tardar un mes.