Pide Aeromar un fondo de 70 mil dólares para operar en Matamoros

Por MexNoticias
Con el fin de garantizar como mínimo el costo del 50 por ciento de los vuelos de ida y regreso en esta ciudad, la empresa Aeromar condicionó a los empresarios tamaulipecos a que hagan un fondo revolvente de 70 mil dólares mensuales para poder comenzar a operar en Matamoros.
Jorge Luis Almanza Loza, delegado de la Secretaría de Fomento Económico en esta entidad, manifestó que debido a la urgencia en este tema en días pasados sostuvieron una reunión con empresarios estatales, quienes están valorando la posibilidad de aportar recursos de forma mensual para crear este respaldo que está exigiendo la línea aérea.
El funcionario público estatal manifestó que la responsabilidad de la creación de este fondo que será un respaldo para los gastos de la empresa Aeromar, recaerá en los empresarios locales y estatales o bien en el gobierno municipal y estatal.
“Lo que queremos es tengamos líneas baratas y económicas para esta región y si los matamorenses nos unimos y volamos desde esta ciudad a cualquier destino, podríamos tener líneas aéreas con bajos costos y con mucha diversidad; Aeromar dijo que cuando tengamos ese respaldo para ellos se vienen a trabajar aquí, pero eso ya es responsabilidad de los empresarios y del gobierno”, dijo.
Indicó que aún no hay una cifra para los posibles costos de los pasajes, ya que el primer paso que están exigiendo es garantizar el fondo revolvente para después fijar los costos de los boletos.
Aseguró que no están contemplando solicitar un subsidio por parte del gobierno del estado, ya que lo que buscan es hacer competitivos los vuelos y que los pasajes sean de menor costo.