Pide diputado agilizar trámites de adopción

Por MexNoticias

 

Tras la petición de los trabajadores de la Casa Hogar de esta ciudad, la cual es auspiciada por la Diócesis de Matamoros de quitar candados a los trámites de adopción en Tamaulipas, el diputado local, Juan Carlos Córdova Espinoza, llama a las instituciones a una mesa de trabajo para agilizar este proceso.

El legislador matamorense manifestó que es importante que todas las organizaciones que se dedican al cuidado de niños huérfanos en esta entidad, se reúnan con con los miembros del Congreso del Estado de Tamaulipas para exponer los obstáculos que hay que eliminar en cuanto a los trámites para adoptar a los niños.

“Esta es una necesidad muy importante, ya que los niños necesitan una familia y merecen estar dentro de un ciclo familiar; ellos merecen una segunda oportunidad y nosotros podemos darles esa posibilidad”, dijo.

Aceptó estar de acuerdo con el personal de la casa hogar de esta ciudad, ya que los niños con un hogar saludable son menos propensos a practicar acciones delictivas.

Explicó que este trabajo será complicado, ya que se trata de la vida y el futuro de un niño cuya familia natural lo abandonó o falleció.