Piden apoyo en transporte y rampas para los niños del Tzehuali

Por Mex Noticias
La falta de atención y apoyo a la educación especial en Matamoros ha quedado al descubierto de nuevo, luego de que un pequeño de 14 años le solicitó al alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, apoyo para que el camión del CRI lo traslade hasta el Tzehuali #1 de Educación Especial esta ciudad.
Además de esta necesidad particular, el menor, que está en proceso de aprendizaje de lectura y escritura, señaló las carencias que abundan en su plantel, aunque son una escuela de Educación Especial, la infraestructura carece de rampas para el acceso de quienes utilizan las sillas de rueda o andadores.


“Le pedí al presidente que el camión del DIF pase por mí y me regrese a mi casa, ahorita solo voy tres veces por semana a la escuela, pero quiero ir toda la semana; yo debo irme en taxi porque mi mamá falleció y mi papá está trabajando fuera de la ciudad, pero el señor del taxi me cobra dinero y no tenemos, por eso quiero que nos presten el camión del DIF, no sólo para mí sino para todos mis compañeros”, dijo.
Añadió que los niños de educación especial requieren de mayor atención por arte de sus maestros, sin embargo, aseguró que ellos no pueden hacer mucho sin el apoyo del gobierno.
Exhortó a las autoridades competentes a que busquen la forma de no descuidar a las escuelas de Educación Especial, ya que, en dos ciclos escolares, les negaron el acceso a los libros de texto gratuitos que se imparten a las escuelas de educación pública.