Policía Investigador lesiona a ocho en choque; entre ellos cuatro niños

Por MexNoticias

Un elemento de la Policía Investigadora, que presuntamente iba a un llamado, causó un fuerte choque al “volarse” la luz roja de un semáforo y lesionó a toda una familia de San Fernando, Tamaulipas, que viajaba a bordo de un auto.

El aparatoso accidente tuvo lugar en el Libramiento Emilio Portes Gil, entre la Avenida Las Torres y Marte R. Gómez, a unos cuantos metros de las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el referido sitio colisionó una camioneta de la marca Dodge, Ram, modelo 2003, blanca contra un auto Honda, Accord, dorado, modelo 2003, con placas del estado de Tamaulipas.

La camioneta es propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y era conducida por un elemento de la Policía Investigadora e iba acompañado de dos elementos más, quienes salieron ilesos.

Mientras que en el auto viajaba una familia de la colonia Tamaulipas, de la ciudad de San Fernando, el cual era conducido por Miguel Ángel “N”, de 38 años, lo acompañaba su esposa Luz Divina “N”, de 37 años, y su hijo Matías Johovani, de 7 años.

En la parte trasera del vehículo iba el sobrino del conductor de nombre Julián, de 34 años, junto con su esposa Ruth Adriana, de 35 años y sus hijos Rolando Tadeo, Juan Tadeo y Ariani Yuliana, de 7, 8 y un año de edad, respectivamente.

Todos los mencionados salieron lesionados, por lo que fue necesario la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil (PC), para que les prestaran los próximos auxilios.

Posteriormente fueron canalizados de emergencia hacia el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en donde se informó que dos los menores Rolando y Tadeo presentaban heridas de gravedad y los iban ingresar del inmediato al quirófano.

Al lugar también arribaron los elementos de la Policía Vial, quienes informaron que el responsable del choque fue el elemento de la Policía Investigadora.

Dieron a conocer que los investigadores circulaban en dirección de oriente a poniente sobre la avenida La Torres y cuando llegan al Libramiento Emilio Portes Gil se pasan la luz roja del semáforo porque presuntamente iban a un llamado.

Luego se impacta contra el auto donde viajaba la familia, el cual circulaba de sur a norte sobre el Libramiento.

Tras el fuerte encontronazo el vehículo es proyectado contra un poste de alumbrado público y contra el camellón central en donde justamente pasa un canal de desagüe, donde afortunadamente no alcanzaron a caer.

Cabe mencionar que el elemento responsable del choque quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de la Unidad Investigadora en turno.

El conductor del auto dio a conocer en entrevista a MexNoticias que ellos son de San Fernando, Tamaulipas, y llegaron a Matamoros a comprar un auto.