Realiza preparatoria Juan Jose de la Garza Expo Ciencia 2018

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de explotar el talento e imaginación de los alumnos de nivel medio superior, la escuela preparatoria Juan Jose de la Garza realizó la tercera edición de su programa “Expo Ciencia 2018” donde se presentaron más de 32 proyectos en las categorías de reciclajes, purificación del agua, entre otros.

Overlín Montelongo Uresti, director del plantel, aseguró que con este proyecto se crean espacios para que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de implementar proyectos ecológicos, científicos y tecnológicos, los cuales ya fueron estudiados anteriormente en las aulas de clases.

Mencionó que los alumnos aplicaron los conocimientos de todo un semestre en la realización de los proyectos, lo cual les otorga el “plus”que necesitan para que se obtengan los resultados esperados en beneficio del medio ambiente.

Aseguró que debido a los avances en la tecnología, los alumnos tienen un panorama más amplio de las posibilidades para crear nuevos proyectos, por lo cual es responsabilidad de los docentes abrirles las puertas y darles las herramientas para que los muchachos echen a volar su imaginación bien canalizada.

Durante el recorrido por las diferentes innovaciones, se pudo observar trabajos de reciclado de la tierra, brazos robóticos, métodos para convertir el plástico en artículos utilizables y experimentos para reducir el tiempo de purificación del agua.