Recluta empresa Texanas a 100 soldadores mexicanos

Por MexNoticias

Más de 100 trabajadores mexicanos que han aprobado las cuatro pruebas que se realizan en el Centro de Capacitación de Asistencia y Servicios Técnicos (CAST), ubicada en las instalaciones del Conalep Campus Matamoros, han sido reclutados por la empresa texana Esacri, la cual se dedica a enviar trabajadores a diversas obras de construcción de refinerías en los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor José Cruz Gaucin Mezquitic, director del Cast, quien señaló que fueron más de 400 los soldadores que arribaron a esa unidad solicitando una oportunidad para realizar las pruebas, sin embargo, 1 de cada 4 soldadores tuvo acceso a esa oportunidad.

El director del Cast señaló que los 300 soldadores que fallaron en una de las pruebas, deben esperar un mes aproximadamente antes de intentar repetir el examen que cuenta de cuatro fases.

“Quien da luz verde a estos soldadores es una empresa de nombre Esacri; en este caso, de más de 400 soldadores que han venido a Matamoros de toda la república, solo 1 de cada 4 soldadores son quienes acceden a esa oportunidad, los otros tienen una segunda oportunidad, pero deben esperar un mes para regresar”, dijo.

Aseguró que aquellos que son rechazados, deben regresar a sus lugares de origen y prepararse específicamente en las técnicas que les hayan fallado para poder presentar el examen que consta de cuatro pruebas y acreditar cada una de ellas.