Redoblará la Marina la seguridad en el Puerto Matamoros

Por MexNoticias

Con el fin de brindar una mayor seguridad tanto en tierra como en el mar, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio a conocer que se ampliará el número de efectivos, equipo y unidades principalmente en él área de El Mezquital, esto debido al avance en la construcción del puerto Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer por el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Magaña Ramos, comandante del Sector Naval Militar de Matamoros, quien señaló que el proyecto a mediano plazo, corresponde incorporar más buques oceánicos con helicópteros embarcados y patrullas interceptoras embarcadas.

“ Las acciones que se están llevando a cabo es con la finalidad de incrementar las acciones de seguridad para todos los buques y personas y embarcaciones que se dediquen a una actividad comercial en el mar, con esto la Secretaria de Marina va a garantizar la vida y la seguridad en le espacio marítimo contiguo a las costas de Matamoros”, dijo.

El mando militar señaló que la estación naval que se encuentra ubicada en la zona de El Mezquital, actualmente cuenta con una unidad de búsqueda y rescate además de una unidad de superficie.

Explicó que el incremento en unidades de la Armada de México en esta frontera se realizará conforme progrese el desarrollo del Puerto Matamoros.

Explicó que dentro de este proyecto, destaca duplicar el tamaño de las instalaciones del sector naval de esta ciudad, lo cual se conseguirá dado que el gobierno de Tamaulipas autorizó la donación del terreno contiguo a las instalaciones militares.

Indicó que lo anterior provocará que además de mejores las instalaciones del sector naval, también se construya una unidad que albergue a otro batallón de infantería de marina, con un aproximado de 500 efectivos.