Rescatan en Puerto Matamoros a tortugas atrapadas en trasmallo

Por MexNoticias

Un aficionado a la pesca denunció que en trasmallos colocados cerca de las áreas de las escolleras en el Puerto Matamoros se encontraban tortugas carey atrapadas y aunque logró rescatar a dos, observó que algunas ya estaban muertas al quedar enredadas en estos objetos que colocan los pescadores.

Pese al llamado a proteger las diversas especies marinas, entre ellas la tortuga lora, en Matamoros se ha hecho caso omiso de implementar las medidas adecuadas y al no existir supervisión por parte de la autoridad se agudiza la problemática.

El ciudadano, quien solicitó el anonimato a MexNoticias, señaló que los trasmallos están cerca de una zona donde existe una actividad importante de diversos animales por lo que es importante que la autoridad intervenga.

“Los trasmallos están colocados en las zonas de las escolleras y están pegados a los que es la orilla en donde hay mucha actividad. Había trasmallos que tenían más (tortuga), pero estaban muertas”, dijo.

El aficionado a la pesca, quien ha proporcionado material fotográfico y video, mencionó que logró liberar a dos tortugas, aunque lo hizo con cuidado para no romper las redes y meterse en problemas con los pescadores del área.