Se congelan las tuberías en Matamoros

Por MexNoticias

Las gélidas temperaturas que trajo consigo el frente frío número 23, originó que las tuberías de algunas colonias de Matamoros quedaran congeladas, lo que provocó el desabasto del líquido.

Ante esto, Guillermo Lash de la Fuente, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), señaló que las cuadrillas de esa dependencia están trabajando en la liberación de las tuberías, para lo cual están colocando agua caliente en las mismas.

El funcionario público municipal explicó que el problema de desabasto también se originó debido a los cortes de energía eléctrica que se registraron la noche del martes, sin embargo el servicio quedó restablecido en cuanto regresó la luz.

“Ahorita no tenemos problema de desabasto, si hay agua en la ciudad, el problema está en la baja presión y en qué se congelaron las tuberías, pero ese es un tema que ya están resolviendo las cuadrillas”, dijo.

Añadió que hasta el momento, el único lugar que se quedó sin agua es el fraccionamiento Hacienda Los Portales, sin embargo también se está trabajando para resolver el problema.

Explicó que para que los ciudadanos no sufran del problema de la baja presión, es necesario proteger los medidores con un protector especial o con trapos, esto para evitar que el agua se congele.