Se enfrentan empresarios a elementos de tránsito; exigen criterio en las multas

Por: Norma Rodríguez

La inseguridad que se ha registrado en la frontera de Tamaulipas provocó que los proveedores de estados como Durango y San Luis Potosí se nieguen a enviar los embarques a esta ciudad y cuando lo hacen son acosados por los elementos de tránsito de esta ciudad.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, dio a conocer que en los próximos días sostendrán una reunión con el director de tránsito municipal para solicitar una explicación sobre el criterio que se emplea para aplicar multas a foráneos.

Aguirre Vázquez aseguró que no están solicitando que los elementos dejen pasar las faltas al reglamento vial, sino que sean un poco más comprensible con los choferes de embarques que llegan a surtir su producto a esta región.

El empresario explicó que solicitarán recomendaciones a director de tránsito sobre la forma en que deben conducirse en esta ciudad los choferes foráneos, esto para evitar ser multados por los elementos en cuestión.