Se levanta el albergue de Matamoros; los indigentes regresan a las calles

Luego de permanecer mas de tres días habilitado el albergue temporal que se instaló en las instalaciones de la alberca Eduardo Chávez de esta ciudad, esta mañana, personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, retiraron los artículos que utilizaron para brindar el apoyo que solicitaron los refugiados.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, explicó que los albergues solo se ponen en funcionamiento cuando la temperatura alcanza los cinco grados o menos, sin embargo, dado a que las condiciones climatológicas ya mejoraron, ya no hace falta continuar con el albergue abierto.

«En estos días atendimos mas de 50 personas, las cuales la mayoría de ellos son personas en situación de calle, personas indigentes y algunas familias que recurrieron a nosotros para que los trasladáramos desde sus hogares hasta el refugio»; tuvimos personas de colonias de la periferia, higuerillas y algunos cercanos a la playa», dijo.

Explicó que a las personas que abandonaron en albergue, se les entregó su bolsa de dormir, la cobija que habían estado utilizando durante su estancia en el lugar y un paquete de galletas.