Se niegan matamorenses a trabajar en el INE

Por MexNoticias

Los ciudadanos de Matamoros se niegan a trabajar en el Instituto Nacional Electoral (INE) como capacitadores electorales o como supervisores, aún y cuando la remuneración es de más de nueve mil pesos por mes.
José Eladio Espino Manzón, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital de esta ciudad, calificó a esta acción como un acto preocupante, ya que, en anteriores años electorales, para estas fechas ya se tenía cubierta esta necesidad.
Indicó que Matamoros necesita 121 capacitadores electorales y 18 supervisores, para lo cual deben entrevistar a por lo menos 600 personas, sin embargo, a la fecha solo han recibido un poco más de 200 solicitudes.
Mencionó que apenas están completando dos a uno por plaza ofertada, lo cual es un número muy bajo ya que aún falta que los solicitantes acrediten el examen que se les aplica para verificar que sí pueden fungir como capacitadores electorales y supervisores.
“Prácticamente para estas fechas, en anteriores procesos electorales, teníamos cubierta en necesidad y no solo aquí en Matamoros, sino en todo el país; y esa necesidad es la estructura base para poder trabajar en la organización de las elecciones”, dijo.
El funcionario público dio a conocer que la convocatoria para los capacitadores vence el próximo día 17 de este mes, por lo cual abrirán las ventanillas de recepción durante este fin de semana.
Recalcó que los requisitos de escolaridad son muy mínimos, ya que solo se necesita que los solicitantes hayan culminado su educación secundaria, aunque lo idóneo es tener la preparatoria o una licenciatura; no militar ni pertenecer a ningún partido político, o haber sido representante de ningún partido político ante mesa de casilla.