Se prepara la UTM para concurso de ciencia y tecnología

Por: Norma Rodríguez

Como proyecto final para su evaluación del cuatrimestre, los alumnos de Mecatrónica y Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnología de Matamoros (UTM) presentaron los proyectos para ser calificados y participar dentro del certamen de creatividad convocando por el Cotacyt.

Iveth Bermea Vázquez, rectora de la universidad, explicó que dado a que los alumnos se van a estadías por cuatro meses, fue necesario presentar sus ideas ya realizadas a un grupo de empresarios, quienes valoraron los proyectos más ingeniosos que puedes ser perfeccionados para participar dentro del certamen del Cotacyt.

La rectora explicó que dentro de los proyectos destacan aplicaciones tecnológicas, métodos de reciclaje, proyectos de innovación entre otros, trabajos que fueron creados desde cero por los alumnos y asesorados por los maestros. Bermea Vázquez aseguró que en años anteriores, algunos proyectos han logrado migrar a la incubadora de negocios por ejemplo las aplicaciones para videos, que fue un proyecto de estudiantes de ese plantel.

Añadió que cada año participan de seis a ocho proyectos en diversas ferias, ya sea en el Cotacyt o bien en concursos internacionales.