Se reunirán trabajadores inconformes de la Jurisdicción III con autoridades estatales

Por: Ezequiel Castillo
Después de las quejas que se han presentado en contra de Aresly Rosas, Jefa de Recursos Humanos en la tercera Jurisdicción Sanitaria, trabajadores sindicalizados sostendrán reunión con autoridades del Gobierno del Estado, esto con el fin de evitar el abuso de autoridad que aseguran existe en Matamoros.
Al respecto, el Secretario General de la Subsección 1 del Sindicato de Salud de la Sección 51, Jorge Humberto Robles Montoya, dio a conocer que han estado detectado una serie de irregularidades en el manejo de esta área.
“No fue una manifestación, fue un acto de derecho laboral sindical que tenemos, interrumpimos momentáneamente las actividades de la jefa de recursos humanos, esto debido a que se estaban presentando algún tipo de anomalías en cuanto a las revisiones y supervisiones que se están haciendo, no estamos muy de acuerdo con los protocolos que se están llevando”, indicó.
Asimismo, dio a conocer que la jefa de recursos humanos no tiene las facultades para actuar como lo está haciendo, es por eso que se han manifestado en contra de ella, asimismo explica las funciones que debe de realizar o quiénes son los autorizados de determinar ciertas situaciones.
“Ella deseaba autorizar algunos permisos, cuando ella es la responsable de decepcionar solamente permisos, ella no es autoridad; nosotros no estuvimos de acuerdo, ella únicamente recibe la asistencia o permanencia de los compañeros y los jefes departamentales son los que hacen los movimientos o cambios”, mencionó.

El día martes 28 de noviembre se reunirán con el jefe de recursos humanos en el estado, el fin es concluir los acuerdos, se espera que se respeten los derechos sindicales y continuar con las labores.