Solo becarán a deportistas destacados

Por MexNoticias

Las becas deportivas que eran destinadas a aquellos jóvenes que practican alguna disciplina ya no les serán entregadas, a menos que hayan acudido a competencias y que hayan obtenido uno de los tres primeros lugares.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Melisa Hernández, presidenta de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Matamoros, quien aseguró que debido a que en años anteriores se becaba a jóvenes que no practicaban ningún deporte se vieron en la necesidad de modificar el método de entrega de estos beneficios.

“Este año vamos a cambiar la dinámica; es decir que no todos los que estaban inscritos van a recibir su beca este año, esto debido a que solo la obtendrán aquellos que hayan logrado colocarse dentro de premiación en cualquiera de los tres primeros lugares; todos aquellos deportistas que hayan acudido a participar y que hayan representado a Matamoros podrán ser acreedores a la beca”, dijo.

Indicó que estas becas comenzarán a pagarse a más tardar a partir del primero de febrero, y será para un promedio de 400 deportistas que trajeron una medalla o que ganaron un lugar en sus competencias.

Explicó que el monto de las becas se distribuirá según el lugar que hayan obtenido durante las competencias, sin embargo aseguró que en el rubro deportivo, se invertirán más de 800 mil pesos en becas.