Suspenden servicio de recolección de basura por frío

Por MexNoticias

El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Diaz del Guante, señaló que debido a las bajas temperaturas, los trabajadores del área de limpieza pública no saldrán a laborar, por lo cual solicitó a la población que eviten sacar las bolsas de desperdicios durante los próximos tres días.

El edil matamorense explicó que según las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, el personal sindicalizado de cualquier área suspende sus labores si el termómetro llega a los cinco grados o menos.

“Esto es con el fin de resguardar la salud de los trabajadores del municipio; aquellos trabajadores que pertenecen al sindicato dejan de trabajar según sean las condiciones de temperatura que haya en nuestra ciudad; por lo cual pedimos a los ciudadanos que eviten sacar la basura a la banqueta, con esto pretendemos evitar que los animalitos de la calle destruyan las bolsas y tiren los desperdicios”, dijo.

La primera autoridad local señaló que esta medida solo estará vigente mientas esté presente la contingencia climatológica, por lo que solicitó paciencia y comprensión a los ciudadanos, principalmente aquello que habitan en los sectores donde el camión recolector dejó de pasar desde hace ya varias semanas.