Trasladan a la ciudad de México a menor electrocutado; va en estado crítico

Por Mex Noticias

 

El menor que sufrió graves quemaduras por una descarga eléctrica en el techo de un plantel educativo fue trasladado la mañana de este martes hacia un hospital de la ciudad de México vía área, los médicos informaron que va en estado crítico.

 

El doctor Nicolás Leal, encargado del área de urgencias del Hospital General de Matamoros, informó a MexNoticias sobre el trasladado del menor de nombre Jesús de 14 años, residente de la colonia Tierra y Libertad, quien fue el que sufrió las graves quemaduras.

 

Dio a conocer que el adolescente salió del hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja la mañana de este martes acompañado de su mamá, siendo trasladado hacia el Aeropuerto Internacional General Servando Canales.

El doctor dio a conocer que el menor fue trasladado de emergencia hacia un hospital de la ciudad de México en donde será atendido de las graves quemaduras que presenta en el brazo izquierdo y el costado derecho a causa de la descarga eléctrica que sufrió el pasado domingo en el Colegio San Juan de los Esteros.

También señaló que fue la fundación Michou y Mau quien tomó el caso del menor y decidieron llevarlo a la Ciudad de México en donde ellos se harán cargos de todos los gastos médicos.

 

Dicha fundación es una organización no lucrativa con más de 18 años de experiencia en dar asistencia integral a niños mexicanos con quemaduras severas y a sus familias, quienes brindan traslados en avión ambulancia a niños con quemaduras graves al Hospital o a unidades especializadas de la Fundación Michou y Mau I.A.P., en donde se les dará la atención médica sin costo alguno.